Herramientas para supervivencia de Leatherman | Leatherman España

Las herramientas para supervivencia de Leatherman que necesitas en tu mochila

Tanto si te gusta el survival como si eres un amante de la naturaleza que quiere ir siempre preparado, contar con una multiherramienta Leatherman es imprescindible en tus salidas.

Nunca sabes cuando te vas a encontrar ante un escenario de supervivencia, y para ello queremos contar con las mejores herramientas en nuestras manos. Sabemos que tu Leatherman siempre te acompaña, ya sea en casa, en el trabajo o, por supuesto, en la montaña, así que hoy queremos recomendarte las mejores herramientas para supervivencia al aire libre.

Cada una tiene sus peculiaridades y puede que tú prefieras una u otra, pero lo que está claro es que cualquier aventura en la montaña será mucho más amena acompañado de tu Leatherman.

 

Ver todas las herramientas leatherman para supervivenvia

Bushcraft VS Survival ¿Qué es qué?

Sabemos que muchos Leathermaníacos son aficionados a la supervivencia o survival, bushcraft etc. ¿Per en qué consisten estas actividades?

El Diccionario Inglés de Oxford define el término bushcraft como "habilidades en asuntos relativos a la vida en el monte".

Mientras que en el  survival se busca aprender a sobrellevar una situación de emergencia, el bushcraft es una forma de vida.

Los amantes de esta práctica pueden desarrollar:

  • Capacidades para construir una casa
  • Conocer y aplicar en la alimentación plantas, raíces, hongos y tubérculos comestibles.
  • Habilidades para realizar ropa y calzado
  • Carpintería
  • Crianza de animales
  • Caza, pesca y rastreo de animales
  • Agricultura
  • Alfarería

Por qué es recomendable usar una herramienta multiusos Leatherman para actividades outdoor

En ambos casos, uno tiene que estar preparado para lo esperado y lo inesperado, y qué mejor que una herramienta Leatherman para poder enfrentarte a cualquier emergencia. Con una Leatherman podrás:

  • Cortar y serrar cuerdas y maderas
  • Cortar y manipular alambres
  • Hacer fuego
  • Construir un refugio, otras herramientas necesarias, etc.
  • ¡Todo lo que necesites!

Análisis en vídeo de las mejores herramientas para la montaña

Para un análisis exhaustivo y desde el punto de vista de un experto en el survival de primer nivel, no te pierdas el vídeo de JJ Adventure:

Las mejores multiherramientas para supervivencia y bushcraft de Leatherman

Leatherman Signal, la experiencia survival

La Signal es una de las herramientas más nuevas de Leatherman. Nació con un claro objetivo: acompañarte en tus aventuras y expediciones en la montaña y con el survival como eje central.

Cuenta con todas las herramientas que puedes esperar de una Leatherman: alicates, sierra, abrelatas, destornilladores… pero también cuenta con usos exclusivos para el outdoor, como el afilador de diamante, la varilla de ferrocerio y el silbido de emergencia.

Leatherman Surge para supervivencia, cuando lo quieres todo en tu multiherramienta

La Surge es una multiherramienta robusta, con 21 herramientas en sí, que si bien es la más grande de la familia, no echarás nada en falta con ella.

Puedes acceder a todas sus herramientas con una sola mano, tiene las hojas más largas que el resto de multiherramientas y aguanta los trabajos más duros.

Herramientas para supervivencia de Leatherman | Leatherman España | Leatherman Surge

Herramienta para supervivencia Leatherman Charge+

La Leatherman Charge+ o Charge Plus es perfecta para actividades al aire libre y para  trabajos profesionales que precisas de una herramienta fuerte y compacta. Es un caballo de batalla con  19 usos, convirtiéndose en una de las herramientas Leatherman más completas.

Además, al igual que la Leatherman Signal, cuenta con diversos colores para encontrar la que mejor refleje tus gustos: rojo, naranja, camuflaje, plata., etc

Leatherman Wave + para bushcraft, el perfecto equilibrio

Con 241 gramos y apenas 10 cm de longitud, la Wave es una de las Leatherman que vemos en más situaciones. Desde el trabajo hasta tus hobbies, sin olvidarnos de las salidas a la montaña y, por qué no, disfrutar del survival.

Es una herramienta diseñada para hacernos la vida más fácil estemos donde estemos. 17 herramientas accesibles con una sola mano.

Te interesará: Las mejores herramientas de escalada de Leatherman

Comprar herramientas Leatherman para survival