¿Qué herramientas no pueden faltar en tu coche? Haz tu edc definitivo con Leatherman

Si eres una persona que pasa muchas horas al volante por trabajo o te gusta viajar en coche, sabes de la importancia de llevar herramientas y accesorios en tu vehículo que te puedan sacar de cualquier apuro.

El embajador de Leatherman, Jeremy Hill ,es un gran defensor de la preparación en todas sus facetas. Con sus antecedentes como hábil carpintero, entiende el valor de tener siempre a mano las herramientas necesarias y como alguien que pasa mucho tiempo en su camión (recogiendo tablas de madera y entregando muebles terminados), no es de extrañar que tenga su vehículo equipado con todo lo que se le ocurra.

Aquí hay una lista extensa de algunos de los artículos que él recomienda llevar en la carretera. Jeremy distingue 2 grupos. Las herramientas que viajan en la consola y las que guarda bajo el asiento trasero.

EDC para llevar en la consola de tu coche.

1. Lleva una Leatherman Surge en tu vehículo

Con una Leatherman Surge puedes manejar reparaciones menores de camiones, como cortar cables, madera y cinturones de seguridad. Con una Leathermaan pedes arreglar los problemas básicos que puedan ocurrir bajo el capó. Con una Surge y un bit kit, Jeremy ha apretado cables de batería sueltos, pelado cables, aflojado válvulas atascadas, e incluso cortó un cinturón de seguridad completamente atascado.

Sigue leyendo: Cómo viajar con una Leatherman en vacaciones

QUIERO SABER MÁS DE LA LEATHERMAN SURGE

Herramienta Surge para ir en coche | Leatherman
2. Encendedores

Uno de estilo soplete y un Bic normal. Jeremy los ha usado para encender su camping gas, esterilizar una aguja para quitarse una astilla profunda, encender cigarrillos, e incluso iniciar un fuego o dos. Guarda ambos tipos sólo para tener un respaldo, porque nunca sabes cuando algo puede fallar.

3. Linterna para llevar en el coche o un frontal
Una linterna es muy útil para ver en lugares oscuros: bajo el capó por la noche, a lo largo de la carretera, o simplemente en el asiento trasero cuando se busca algo en la oscuridad. A veces se necesitan dos manos para trabajar bajo el capó o realizar una tarea en la oscuridad. Una linterna frontal facilita ver lo que estás haciendo justo delante de ti.
4. Pilas AAA de recambio

Las pilas son muy delicadas y siempre parecen agotarse en el peor momento. Guarda un paquete de 8 AAA en tu consola o guantera por si acaso.

6. Mapa y brújula

A veces el GPS del móvil puede fallarte. Si vas a realizar un viaje largo, es muy recomendable llevar un mapa de la zona para poder guiarte. Si además tienes espíritu aventurero y vas a conducior por caminos inhóspitos, una brújula en la mochila puede ayudarte a encontrar tu rumbo.<

7.  Cargador extra

Hoy en día tu smartphone es tu salvavidas. Si no puedes cargar tu móvil en el coche, asegúrate de llevar un cargador extra

8. Gafas de sol:

No sólo mantienen el sol fuera de tus ojos mientras conduces, sino que también pueden mantener el polvo fuera de tus ojos en condiciones de viento, y protegen tu cara del sol si te ves forzado a ir a pie. Reducen la tensión ocular, lo que también reduce la fatiga.

9. Papel y lápiz:

Lleva un pequeño cuaderno de notas  y lápiz para dejar notas, hacer una lista o anotar información. En caso de que necesites abandonar tu vehículo, a veces es prudente dejar una nota que diga cuándo te has ido y cuándo planeas volver. Puedes dejar información personal como números de teléfono si es necesario. O tal vez estás en espera con un agente de asistencia en carretera, y necesitas anotar la información que te den.

10. Dinero en efectivo:

Hoy en día, la mayoría de la gente confía en las tarjetas de crédito o en los métodos de pago NFC con su móvil. Sin embargo, muchas veces puedes necesitar dinero en efectivo, por ejemplo, porque alguna máquina de tarjetas de crédito de una gasolinera no funciona, o cuando en una tienda o bar de carretera solo aceptan efectivo. Tener un poco de efectivo nunca está de más.

11. Un sombrero o una gorra

Protege tu cabeza del sol y de tus ojos si tienes que caminar, puede proteger tus ojos del sol mientras conduces, o ayuda a mantener tu cabeza caliente si hace frío.

¿Quieres saber más? Tu Leatherman, imprescindible EDC (Everyday Carry)

Reparar coche con tu Leatherman Surge

Material para emergencias para llevar en tu coche

Ahora que hemos visto el EDC básico para llevar en el coche, Jeremy nos recomienda otros accesorios que pueden salvarte el día en caso de emergencia y que puedes guardar en el asientro trasero o en el maletero.

1. Ropa básica:

Camiseta, pantalones de deporte, jersey de lana, calcetines, ropa interior, chaqueta ligera y barata para la lluvia, un par de botas de senderismo antiguas o unos zapatos deportivos. Jeremy lo lleva en una mochila por si tiene o quiere salir de excursión a algún sitio, o por si ha quedado o varado en una situación no muy ideal.

"Quiero estar cómodo y seguro, no tratando de moverme por un lugar potencialmente desconocido con un par de zapatos de vestir o chanclas. Mantengo ropa ligera, flexible, de secado rápido para que no haga demasiado calor, me permita moverme con rapidez y me mantenga seco."

2. Papel higiénico

Además de su uso principal y más obvio, el papel higiénico tiene muchas virtudes, desde aplicar presión a una herida hasta usarlo como yesca para iniciar un fuego. Si sales de acampada, es altamente recomendable que lo lleves.

También sirve para:

  • Evitar el roce de tus zapatos con una ampolla causada tras una larga caminata
  • Para hacer un fuego para mantenerte caliente durante la noche
EDC Para llevar en el coche | Leatherman
3. Comida simple:

Paquetes de galletas, barritas de cereales, frutos secos, etc. Mantener la energía y el azúcar en la sangre estables te permite sentirte mejor, pensar con claridad y tomar mejores decisiones, y así evitar posibles accidentes causados por la fatiga al volante. También es recomendable para entretener a tus niños si viajas en familia.

4.  Botiquín de primeros auxilios:

Un pequeño botiquín de mochila tiene los suministros básicos (vendas, gasas, pomada antibiótica triple, vendas, pinzas, vendas de mariposa, ibuprofeno, Imodium, Benadryl). Hay mil razones para tener un botiquín de primeros auxilios a mano. Si trabajas mucho en el campo, no es raro que sufras una pequeña lesión al levantar algo pesado o al usar una herramienta. Tener  ibuprofeno a mano puede ser un salvavidas. En caso de un corte, es importante poder tratar una herida y mantenerla limpia.

7. Guantes:

Agradecerás llevar unos guantes si te toca cambiar neumáticos en condiciones de lluvia o calor. También te sirven de  protección  al cargar/descargar de un camión. Los guantes te pueden salvar de de nudillos rotos, dedos raspados, manos frías o simplemente de ensuciarte muchas veces.

10. Manta:

Todo el mundo debería tener una manta en su coche. Tal vez estés varado y haga frío, o tal vez tú o un miembro de la familia haya sufrido un shock - una manta ayudará a mantener el calor.  Si estás haciendo un viaje largo por carretera en familia, seguro que algún miembro de tu familia tendrá frío en algún momento.

También te puede servir para proteger el cuero de tu camioneta cuando tienes que cargar material pesado o  afilado.

Herramientas Leatherman para emergencias en el coche

Todo esto puede parecer excesivo para alguien que nunca ha estado en una situación que requiriera preparación, pero todo esto pesa menos de lo que crees y cabe fácilmente bajo el asiento trasero y en la consola de una camioneta con espacio de sobra.

En un mundo perfecto, nunca necesitarías nada de esto para salir adelante, pero las cosas pasan y hay que estar preparado para lo esperado y para lo inesperado. Lo más probable es que si llevas una herramienta de Leatherman ya seas un fan de la supervivencia. Si aún no tienes tu multiherramienta Leatherman para viajar en tu coche, consigue la tuya en nuestra tienda online.

Te interesará: 3 Averías comunes de tu coche que puedes reparar con tu Leatherman

QUIERO UNA HERRAMIENTA LEATHERMAN