Herramientas para motos I Herramientas Leatherman

Las herramientas necesarias para tu moto

¿Te apasionan las motos? Si te gusta quemar el asfalto y darlo todo en la carretera, necesitas un buen equipo de mantenimiento en caso de avería y revisar tu moto de forma periódica.

Algunas de las tareas de puesta a punto las puedes hacer tú mismo, sólo necesitas las herramientas para motos adecuadas.

2 Tipos de  herramientas para motos que todo motero necesita

1. Herramientas básicas para tu moto

Hay una larga lista de herramientas básicas que necesitarás para las revisiones de tu moto:

  • Llaves fijas, combinadas o llaves allen
  • Destornilladores, sobre todo de estrella, y de varios tamaños. El destornillador plano pequeño es perfecto para regular la mezcla del carburado o el ralentí
  • Alicates universales con los que sujetar o extraer pasadores, o para cortar algún cable.
  • Martillo
  • Tuercas y tornillos

Una herramienta Leatherman para tu moto

Gran parte del material necesario para poner tu moto a punto o para reparar averías puntuales lo puedes encontrar en una única multiherramienta Leatherman. La herramienta multiusos Leatherman Signal y la Leatherman Supertool 300 , por ejemplo, te ofrecen todas estas herramientas que hemos mencionado para tu moto.

Si además quieres llevar las herramientas siempre contigo , puedes apostar una Leatherman Tread. Te la pones de pulsera ¡y sal a conquistar la carretera!

Herramienta wearable Leatherman Tread: La multiherramienta para moteros


 

QUIERO MI LEATHERMAN TREAD

2. Herramientas específicas para motos

Hay herramientas que son específicas para reparar motos, y quizás te interesa adquirir alguna:

  • Llave de bujías
  • Caballete alzamotos. De este modo podrás cambiar las ruedas y las suspensiones de forma fácil. Existen de dos clases: fijos y extensibles
  • Manómetro. Con un manómetro de presión podrás conducir con la tranquilidad de contar con la presión adecuada en tus neumáticos, sean cuales sean las condiciones metereológicas y de la carretera.
  • Aceites: Ten a mano aceite de transmisión, grasa para la cadena, o aceite para los filtros de aire.

Es recomendable tener a mano recambios de piezas susceptibles a sufrir un accidente, como manetas de freno o embrague, o recambios de pastillas del freno.

3. Bonus: no te olvides de la limpieza de tu moto

Parece una tontería, pero una buena limpieza te ayudará a prevenir averías de tu moto, ya que así podrás detectar con antelación posibles fugas de líquidos o piezas a punto de romperse. Para ello ten siempre en tu garaje:

  • Trapos y pañuelos
  • Desengrasante y limpia metales

No te olvides de tu propia limpieza: usa guantes y ropa que no te importe ensuciar o un mono de trabajo.

Leatherman: la herramienta para vehículos

Una multiherramienta Leatherman es la perfecta aliada para todo tipo de conductores y puede sacarte de un apuro en cualquier situación. Si además de las moto, también te molan los coches coche, te interesará nuestro artículo sobre 3 averías comunes que puedes reparar con tu Leatherman

LLÉVAME A LA TIENDA ONLINE DE LEATHERMAN