Mucha gente se pregunta ¿cuál es la diferencia entre una multiherramienta y una navaja multiusos? Ambas ofrecen muchas opciones, y en Leatherman trabajamos muy duro para ofrecer un producto que combine calidad con prestaciones.

Inventamos las Leatherman multiusos para hacer la vida más fácil y para que superes cualquier reto que te propongas. Muchos usos en uno, ligeras y fiables son el ADN de la herramienta multiusos Leatherman. Gracias a tus conocimientos y con la ayuda de la herramienta multiusos podrás conseguir más fácilmente tus objetivos tanto profesionales, como personales en los momentos de ocio.

¿Conoces la expresión de menos es más, verdad? Llevarás menos peso y tendrás más herramientas que puedes utilizar para gran variedad de trabajos y actividades. Te va a sorprender que aún teniendo una gran variedad de herramientas en una, el peso sea tan ligero y ocupen tan poco espacio en tu bolsillo.

QUIERO MI LEATHERMAN

El gran beneficio de una multiherramienta: los alicates

Cuando Tim Leatherman se pasó su juventud viajando en su antiguo coche, cargó consigo un cuchillo tipo ''boy scout'' al que le dio muchísimo uso: desde cortar pan hasta hacer todo tipo de arreglos a su coche.

Pero había algo que faltaba por encima de todo: los alicates. Fue entonces cuando Tim decidió patentar una idea única: la multiherramienta original. Es, sin duda, la gran diferencia no solo a nivel estético sino práctico. Contar con unos alicates, una navaja y muchas más herramientas en una Leatherman nos hace las cosas mucho más fáciles en el día a día.

Calidad y prestaciones a la misma altura en una herramienta multiusos

Aunque la multiherramienta Leatherman ya era atractiva de por sí, con una propuesta tan original como práctica, era muy importante cuidar algo tan básico como su fabricación, de primera calidad, en casa (Oregon) y con un servicio de atención al cliente que satisface a todo aquel que lo necesita.

Un alicate también es de bolsillo

Parecía que las navajas multiusos eran las únicas herramientas que se podían guardar en el bolsillo. Entonces llegó Tim Leatherman y presentó la PST, la Leatherman original, que toma sus siglas de Pocket Survival Tool. Una herramienta multiusos que te ayuda en el trabajo, con una avería en el coche, en la moto, en casa, o de aventura en la montaña. Con 14 herramientas en 1, sin duda marcó un antes y un después.

¿Sabes de dónde viene el nombre Leatherman PST? De Pocket Survival Tool.

Navaja multiusos Leatherman FREE T4

Descubre las multiherramientas de Leatherman

Todas nuestras multitools son de la mejor calidad y fiabilidad, combinadas con la ligereza y su gran variedad de funcionalidades, y es que la resistencia y durabilidad de estas herramientas no es casualidad.

1. Charge Plus

La Leatherman Charge+ es útil para actividades al aire libre y trabajos profesionales que necesitan una herramienta fuerte y compacta. Con 19 herramientas en 1, es una de las Leatherman más equipadas.
Si lo tuyo es ir de aventuras al aire libre, salir en moto a quemar la carretera o te gusta la navegación, esta multiusos será tu mejor aliada para disfrutar con total tranquilidad. Si por otro lado estás buscando realizar trabajos profesionales de manera más fácil y rápida, también puedes contar con esta herramienta para bricolaje, construcción y mecánica.

2104-ltg-diferencias-multiherramientas-navajas-charge

2. Leatherman FREE T4 y T2

Las Leatherman Free T2 y FREE T4 son caballo de batalla para el uso diario enganchado a tu bolsillo. Ambas contienen gran parte de herramientas que encontrarás en una Leatherman en un tamaño reducido y con una hoja de navaja como uso principal. Además, cuentan con una revolucionaria tecnología a base de imanes que te permite abrir y cerrar todas las herramientas sin fricción y con una sola mano. 

QUIERO MI LEATHERMAN FREE

3. Crunch

La Leatherman Crunch es una multiherramienta única en el mercado. ¿Por qué? Gracias a sus pinzas de presión, plegables y con bloqueo. Es capaz de ajustar una tubería de hasta 2,5cm de grosor.
Utilízala para uso profesional y para trabajos en los que debas realizar acciones con mucha fuerza. Asimismo, la podrás aprovechar para el bricolaje de tu hogar por su amplitud de opciones y usos.
Tiene un diseño único, bien pensado y de gran calidad. Las pinzas de presión de la Crunch son bloqueables y se ajustan por medio de una rosca que se adapta al grosor del material que vayas a fijar.

2104-ltg-diferencias-multiherramienta-navaja-crunch

Las mejores navajas multiusos de Leatherman

Las navajas multiusos de Leatherman son muy ligeras, y además de tener una hoja de navaja de gran calidad, cuentan con herramientas añadidas para complementar tus actividades.
Tanto si la necesitas para actividades profesionales como de ocio, las navajas de Leatherman están hechas para ayudarte a conseguir tu objetivo con más facilidad. Si necesitas una hoja más grande para cortar gran variedad de materiales como cuerdas y madera, estás en en sitio adecuado.
La hoja de las navajas Leatherman tiene una base más ancha que las multiusos, de manera que para trabajos de corte te va a ser más eficaz.
  1. Skeletool KBx

La Leatherman Skeletool KBx es una navaja de supervivencia caracterizada por tener una hoja de doble filo. Es una navaja de bolsillo muy ligera ya que solo pesa 36,85 gramos y mide 6cm.
Al contar con un hilo de hoja de navaja combinado, encontrarás una navaja con hoja lisa y también una navaja serrada que tiene un uso diferente. La navaja serrada desgarra y corta muy bien, ayuda a cortar más fácilmente materiales más duros como el cuero, soga y otros tejidos.
  1. Free K4

Esta ligera navaja con 9 herramientas la hicimos pensando en facilitarte tu día a día. Si eres un amante de las navajas, esta te sorprenderá porque su forma ergonómica queda perfectamente acomodada a la palma de tu mano y te da muchas más opciones de uso.
Es ligera y manejable. Funciona con un sistema innovador de imanes para conseguir más suavidad al abrirla y cerrarla, ya que con una sola mano podrás manejarla.
2104-ltg-diferencias-multiherramienta-navaja-multiusos-freek4
  1. Free K2x

Redifinimos y transformamos la Leatherman Free K2x en mucho más que una hoja de navaja, ya que cuenta con 8 usos diferentes. Destacamos la hoja combinada, en la que una parte es serrada y la otra lisa. Y añade 7 herramientas más: punzón, destornillador, una palanca robusta, abrebotellas y abridor de paquetes. Las herramientas quedan bloqueadas tanto cuando las tienes abiertas como cerradas.

En Leatherman somos expertos en multiherramientas

Como ves, hay una Leatherman para todos. Tú qué prefieres, ¿multiherramienta o navaja multiusos? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes sociales con el hashtag #LeathermanES.