Mantenimiento herramienta Leatherman | Blog

Guía para que tu Leatherman disfrute de una larga vida

Tras un largo día realizando diferentes tareas con tu multiherramienta, llega hora  de limpiar tu Leatherman  para que te dure muchos años más igual de eficaz y en buen estado. Por ello vamos a darte una serie de consejos para el mantenimiento de una multiherramienta:

 

LIMPIAR LA SUCIEDAD Y EVITAR LA CORROSIÓN DE TU MULTIHERRAMIENTA LEATHERMAN

 

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE TU MULTIHERRAMIENTA

Todos los productos de Leatherman están fabricados al 100% con acero inoxidable de alta calidad. El acero inoxidable no es a prueba de óxido; es resistente a la corrosión.

Dependiendo de la mezcla de aleaciones metálicas, los aceros inoxidables pueden ser altamente resistentes a la corrosión y relativamente blandos (como los cubiertos de cocina), o pueden ser algo resistentes a la corrosión y bastante duros. Nuestros productos se fabrican con este último tipo, por lo que los componentes de sus herramientas son fuertes, y los cuchillos conservan un filo cortante.

 

Encuentra tu multiherramienta Leatherman en nuestra tienda online
  • La limpieza se puede hacer con un aceite de baja viscosidad (por ejemplo, WD-40, Llave Líquida, CRC 3-36), que ayuda a forzar la salida de la humedad atrapada en las juntas.
  • Pulir las superficies manchadas con un paño de pulir o un abrasivo no metálico (por ejemplo, una almohadilla Scotchbrite o un cepillo de cerdas suaves).
  • Para las zonas de giro o de desgaste, utiliza un lubricante a base de PTFE / Teflón para que la herramienta funcione lo más suavemente posible.
  • Si se han acumulado restos o sustancias pegajosas entre las cuchillas, tu Leatherman también puede limpiarse con una solución suave de detergente y agua.
  • Para eliminar el alquitrán o sustancias similares, limpia tu Leatherman con aguarrás u otros alcoholes minerales. Advertencia: la acetona o los limpiadores de frenos pueden dañar los componentes de plástico.
  • La corrosión puede producirse si no se realiza un mantenimiento adecuado. Tu producto Leatherman debe limpiarse, secarse y volverse a lubricar periódicamente para inhibir el óxido y la corrosión. Esto es especialmente importante si tu Leatherman ha estado expuesto a agua salada o a entornos marinos. Si es así, enjuagala en agua dulce, sécala y lubríquela con un aceite ligero.
Te interesará: Cómo limpiar una Leatherman para evitar el óxido

 

AFILANDO LAS CUCHILLAS

Las hojas de los cuchillos de Leatherman pueden ser de filo recto, dentadas, o de ambos tipos. Los métodos de afilado de cuchillas varían según el tipo de tu producto Leatherman (nota: los bordes dentados no deben ser afilados de la misma manera que los bordes rectos).

CONSEJOS PARA EL AFILADO DE LAS CUCHILLAS LEATHERMAN

    • Las cuchillas de bordes rectos pueden ser afiladas usando cualquier equipo estándar, incluyendo piedras de afilar, varillas y varios kits.
    • El ángulo de afilado estándar de Leatherman para las secciones de cuchillas de bordes rectos es de 32° (16° por lado). Las secciones de cuchillas dentadas se afilan a 20° (un lado).
    • Las cuchillas dentadas requieren un sistema de afilado diseñado específicamente para acomodar los bordes dentados con el fin de mantener la curvatura de las sierras. Afila las hojas dentadas sólo en el lado del filo. Afilando el lado plano (posterior) de la hoja se desgastará la dentadura, reduciendo la efectividad de la hoja.
Lee el artículo completo: Cómo afilar una navaja Leatherman correctamente
  • Navajas multiuso Leatherman | Leatherman FREE K

    Protege y cuida de tu multiherramienta Leatherman

  •  Si pese a todos los cuidados, a tu Leatherman le ha ocurrido algo (los accidentes pasan), puedes utilizar la garantía Leatherman de 25 años y nuestro servicio técnico se encargará de dejarla nueva sin coste alguno. De momento, descubre las fundas y accesorios para multiherramientas Leatherman para que esté siempre protegida.